Autor Tema: Creo que todo el mundo debería ver este video  (Leído 11803 veces)

Desconectado chynasky

• Infantil
    • Ver Perfil
Re:Creo que todo el mundo debería ver este video
« Respuesta #75 en: Abril 01, 2012, 07:31:35 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
Oligopolio bipartidista que evidencia un pacto implícito -o como mínimo negligente- para no modificar un status quo que los eterniza alternativamente en el poder.
joder que nos tenga que abrir los ojos un argentino. El problema de este pais es la casta. no hay mas, y ellos no se van a bajar del burro, asi que o guillotinas o no hay salida.

Desconectado Carax

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Abril 01, 2012, 09:10:48 pm »
No entiendo a PSICO, un tipo informado y racional, y su ceguera al defender un sistema caduco que roza la ilegitimidad cuando un gobierno puede llegar al poder con el 20% de los votos. O de meter cientos de imputados, corruptos y detritos humanos en listas sábana que nadie puede tachar o modificar (de esta manera, por ejemplo, llega una imbécil como Ana Botella a gobernar la ciudad más importante del país).

Oligopolio bipartidista que evidencia un pacto implícito -o como mínimo negligente- para no modificar un status quo que los eterniza alternativamente en el poder.

Bueno, tampoco es para tomárselo en cuenta.

Anda que tratar de justificar lo de Fabra ya es lo que me quedaba por ver/leer.

Desconectado PSICO

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Abril 02, 2012, 12:26:28 pm »
No entiendo a PSICO, un tipo informado y racional, y su ceguera al defender un sistema caduco que roza la ilegitimidad cuando un gobierno puede llegar al poder con el 20% de los votos. O de meter cientos de imputados, corruptos y detritos humanos en listas sábana que nadie puede tachar o modificar (de esta manera, por ejemplo, llega una imbécil como Ana Botella a gobernar la ciudad más importante del país).

Chicos, sin acritud, yo solo defiendo que se cambie el sistema por los cauces que se puede cambiar, y eso solo sucederá cuando una mayoría de ciudadanos crea que es prioritario cambiar el sistema electoral y además lo refrenden apoyando mayoritariamente a partidos que defiendan dichos cambios. De momento los hechos desmienten que sea una preocupación prioritaria de los ciudadanos, en las urnas, y yo os digo que en el día a día, este no es un tema socialmente relevante, como lo es el paro, la crísis, el copago o si la sanidad pública es viable o no, etc. No me gusta esa visión que tenéis de los políticos como un ente independiente de nosotros, somos nosotros quienes los movemos y los mantenemos en las sillas, quienes al final, aunque solo sea cada 4 años, decidimos. A mí no me preocupa este sistema, ni veo que preocupe a casi nadie, ni veo que el 15-M haya sido un movimiento numérico importante, eso sí, se le dió una cobertura brutal, y me parece bien, removió algo, y ha sido una referencia para los partidos, incluso para el PSOE, pero qué queréis que os diga, arrasó después el PP, y CIU ganó en Cataluña, IU apenas subió, como UPyD, yo no veo ese terremoto social necesario para provocar un cambio de tal magnitud. Lo que no comparto es demonizar a la clase política, pero si se hace, lo que me descojona es que solo se haga con el PP y el PSOE, como si el resto de partidos no tuvieran los mismos vicios y fueran de otra planeta, como si IU no presentara a candidatos imputados a las elecciones o UPyD no sea un totum fascista organizativamente. Tampoco me parece justo ni me gusta hablar a posteriori con tanta rotundidad, donde todos vemos muy fácil los errores, cuando ni los grandes controles de este mundo (FMI, BCE, Reserva, etc) fueron capaces de preveer la crísis, ahora es fácil ver "despilfarro" en todo pero seguimos a la cola de europa en gasto social por habitante e inversión pública. Yo no defiendo el presupuesto del aeropuerto de Castellón, nadie puede defender eso, parece mentira, lo que digo es que cuando se proyectó fue una idea buena, en el sentido de que fue una idea de buena fe, pensando en el turismo (que luego aprovechen para choricear, si choricean hasta con la visita del Papa...), pero chicos, no olvidéis, que los ciudadanos refrendan esas cosas, que los políticos tienen el poder que les damos, que hoy se presenta otra vez Fabra y gana con mayoría absoluta, seguro, y eso hay que mirárselo. La clase política tiene los defectos que tiene la ideosincrasia española, la clase empresarial, la trabajadora...ni más ni menos, salvo que más visible, y peor valorado porque desde determinados estamentos se pretende que cunda el desánimo: el "todos iguales" siempre ha sido el slogan de la derecha para desmovilizar a la izquierda. Las listas abiertas, parece algo precioso sobre el papel, pero no solucionan todos estos problemas y también tienen muchos inconvenientes, os animo a conocerlos. Al final hay que mirarlo todo bien porque con un clavo sacas otro clavo pero metes otro sin darte cuenta. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, hay que hacer balance. Y a partir de ahí, cuando conoces las dos caras, se puede acercar uno, o aproximarse más a la cuestión. Con todo, respeto que penséis así y me parece bien, ojalá los españoles algún día apoyen vuestras tésis y eso se refleje donde se tiene que reflejar. A mí no me gusta discutir con gente que aprecio y respeto intelectualmente. Saludos a todos.
« última modificación: Abril 02, 2012, 12:44:52 pm por PSICO »
*Image Removed*

El tridente ofensivo del Real Madrid para el año que viene (by Warras)

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Abril 02, 2012, 12:53:45 pm »
Es que volvemos una y otra vez a lo mismo:

- Arrasó el PP / IU y UPyD apenas subieron. Ahi ya da la impresion de que te has creido tu propia mentira. El PP subio 600.000 votos desde 2008. Entre los otros dos, subieron 1'5 millones. En terminos porcentuales, la diferencia es ABISMAL. El PP mejoró un 5% mientras que IU practicamente doblaba sus resultados, y UPyD los triplicaba.

- Que no. Que en España la politica no funciona de abajo a arriba sino al revés. La cupula de los partidos decide y la militancia acata.

- La politica economica de Zapatero era un desastre desde el primer dia. Y no por no prever la crisis. Aunque la crisis no hubiera exisitido, las cuentas estarian saneadas pero seguiría siendo un desastre. Precisamente, por eso que dices: seguimos a la cola en gasto social. Y seguimos anclados en el corto plazo y los golpes de efecto. ¿Ave? ¿PARA QUE? La educación un desastre, las grandes inversiones hechas pensando en los votos en vez de en buscar el futuro del país. ¿cambio de modelo productivo? cuando se ha muerto el anterior. Ahora que no nos lo podemos permitir. Cuando había pasta, todo a la construcción que maquillaba el páramo que es España.

Desconectado PSICO

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Abril 02, 2012, 01:03:31 pm »
Es que volvemos una y otra vez a lo mismo:

- Arrasó el PP / IU y UPyD apenas subieron. Ahi ya da la impresion de que te has creido tu propia mentira. El PP subio 600.000 votos desde 2008. Entre los otros dos, subieron 1'5 millones. En terminos porcentuales, la diferencia es ABISMAL. El PP mejoró un 5% mientras que IU practicamente doblaba sus resultados, y UPyD los triplicaba.

Pero Super, cómo te torras así? Que partidos minoritarios o incluso alguno que apenas existía doble no es más que dar cifras rimbombantes. El PP ganó por mayoría absoluta con 10 millones de votos. Una diferencia de casi 4 millones con el segundo. Normal que no pueda subir el mismo porcentaje que uno pequeño, qué quieres que saquen 20 millones de votos? Dices cosas que de verdad...esto que haces me parece arrimarte al pilón cifras poco significativas dándoles un excesivo peso.

- Que no. Que en España la politica no funciona de abajo a arriba sino al revés. La cupula de los partidos decide y la militancia acata.

No tienes razón. La militancia del PP: 700.000 militantes. La del PSOE: no llega a 200.000. No votan 900.000 personas en este país.

- La politica economica de Zapatero era un desastre desde el primer dia. Y no por no prever la crisis. Aunque la crisis no hubiera exisitido, las cuentas estarian saneadas pero seguiría siendo un desastre. Precisamente, por eso que dices: seguimos a la cola en gasto social. Y seguimos anclados en el corto plazo y los golpes de efecto. ¿Ave? ¿PARA QUE? La educación un desastre, las grandes inversiones hechas pensando en los votos en vez de en buscar el futuro del país. ¿cambio de modelo productivo? cuando se ha muerto el anterior. Ahora que no nos lo podemos permitir. Cuando había pasta, todo a la construcción que maquillaba el páramo que es España.

La política económica hubiese sido la misma con Zapatero, Aznar o Cayo Lara. Miremos ayuntamientos de IU y verás que había tanta burbuja y despilfarro como cualquier otro ayuntamiento. E insisto, ver los fallos a posteriori, es fácil, y muy ventajista. Algunos podíamos atisbar fallos pero mentiríamos si dijéramos que iban a tener consecuencias de semejante magnitud. Saludos.
« última modificación: Abril 02, 2012, 01:04:31 pm por PSICO »
*Image Removed*

Desconectado PSICO

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Abril 02, 2012, 01:03:50 pm »
Por introducir algo mas en el debate. Se que sabeis que esta desviación de la voluntad popular es para facilitar la gobernabilidad.

¿Vosotros creeis que en tiempo de crisis y con la clase política que tenemos, un sistema de elección como el que vosotros ( y yo )deseamos no haria mas dificil la gobernabilidad del pais y a la larga sería perjudicial o al menos a corto plazo sería peor?

+1000
*Image Removed*

Desconectado Zinexin

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Abril 02, 2012, 02:10:38 pm »

Chicos, sin acritud, yo solo defiendo que se cambie el sistema por los cauces que se puede cambiar, y eso solo sucederá cuando una mayoría de ciudadanos crea que es prioritario cambiar el sistema electoral ..... blablablablabla

la mayoría de ciudadanos recibiría con jubilo el exterminio de la casta política parasitaria de este pais. Sigues con el cuento de que hay opciones diferentes cuando es lo mismo Mariano Rajoy que Zapataro, la Pajín que la Cospedal y la CEOE que los Sindicatos. Una minoría de este pais no se ha dado cuenta y aun vota creyendo que así participa y que hace algo importante. Y por culpa de vosotros, la mayoría seguimos tragando con esta mierda de sistema llamado democrático, que tiene de democrático lo que yo de culé.
Es el vecino el que elige el alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean sus vecinos, el alcalde.

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Abril 02, 2012, 03:03:14 pm »

Pero Super, cómo te torras así? Que partidos minoritarios o incluso alguno que apenas existía doble no es más que dar cifras rimbombantes. El PP ganó por mayoría absoluta con 10 millones de votos. Una diferencia de casi 4 millones con el segundo. Normal que no pueda subir el mismo porcentaje que uno pequeño, qué quieres que saquen 20 millones de votos? Dices cosas que de verdad...esto que haces me parece arrimarte al pilón cifras poco significativas dándoles un excesivo peso.

Es que tu lo ves todo como una dualidad bastante cerril. El PP le sacó 4 millones de votos al segundo... ¿y que? 600.000 votos más que la vez anterior, nada más. Lo que le da tanto poder no es que "arrasara" es la ley electoral. ¿Que no podían haber subido más? El PSOE perdio 4 millones de votos, mira a ver si tenía gente a la que podían convencer. Es más, antes de las elecciones ya tuvimos una discurison parecida y te dije que no se iban a llevar ni un tercio de los que perdiera el PSOE, me quedé corto. Yo me agarro a datos poco significativos... mas bien será que a ti te parecen más significativos 600 mil votos que 1'5 millones. O que los más de 3 que votan a partidos nacionales que no son del PPSOE.

No tienes razón. La militancia del PP: 700.000 militantes. La del PSOE: no llega a 200.000. No votan 900.000 personas en este país. 

¿Y que tiene eso que ver lo que yo he dicho? Así fueran 2.000.000, las decisiones se toman arriba, no hacen lo que quieren las bases. Es que ni se les pregunta.

La política económica hubiese sido la misma con Zapatero, Aznar o Cayo Lara. Miremos ayuntamientos de IU y verás que había tanta burbuja y despilfarro como cualquier otro ayuntamiento. E insisto, ver los fallos a posteriori, es fácil, y muy ventajista. Algunos podíamos atisbar fallos pero mentiríamos si dijéramos que iban a tener consecuencias de semejante magnitud. Saludos.

¿que habria sido la misma? ¿ y que? Estaria igual de mal la hiciera quien la hiciera. Yo no tengo un partido al que defender. Y perdona pero no, no es a posteriori. Lo de la educación era una vergüenza desde que lo unico que se discute es religion si vs religion no. Lo del AVE no tiene ni pies ni cabeza, y gran parte del país aun no se da cuenta. El propio PSOE hablaba de cambiar el modelo mientras no hacia nada para ello. Te lo repito: sin crisis, aunque la construcción siguiera funcionando, la politica económica seguiría siendo una mierda.

Desconectado PSICO

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Abril 02, 2012, 03:34:57 pm »

Es que tu lo ves todo como una dualidad bastante cerril. El PP le sacó 4 millones de votos al segundo... ¿y que? 600.000 votos más que la vez anterior, nada más. Lo que le da tanto poder no es que "arrasara" es la ley electoral. ¿Que no podían haber subido más? El PSOE perdio 4 millones de votos, mira a ver si tenía gente a la que podían convencer. Es más, antes de las elecciones ya tuvimos una discurison parecida y te dije que no se iban a llevar ni un tercio de los que perdiera el PSOE, me quedé corto. Yo me agarro a datos poco significativos... mas bien será que a ti te parecen más significativos 600 mil votos que 1'5 millones. O que los más de 3 que votan a partidos nacionales que no son del PPSOE.

El que está muy cerríl eres tú. Estás llevando el tema a un análisis ridículo de las cifras, bastante absurdo, estiras el argumento hasta el infinito -eres consciente de que no se sostiene- y al final reduces el debate a cosas colaterales sin importancia. ¿Qué quieres decir que uno sube tanto o más? ¿Qué parámetro es ese si lo comparas con las cifras absolutas o los resultados en las urnas? Ese debate es indiferente, nuestra democracia parlamentaria se basa en votos y mayorías, no en tantos % que suba un partido. El PP sacó 600.000 votos más que la anterior elección, sobre una base de 10 millones. ¿Y? Izquierda Unida, con un PSOE hundido, sacó poco más, creció más a menos lo mismo, con una base 10 veces menor. Que ahora me sumes a IU + UPyD para que las cifras te cuadren, pues me parece una tontería, la verdad. ¿Qué quieres decir con eso y qué aporta a la conversación? Nada. Los datos dicen que la gente apostó por la derecha en España, Catalunya y Pais Vasco, que ganaron partidos que ni mencionan las tesis que defiendes, que los que las mencionaban crecieron algo, poco para lo que deberían, y que en la calle el debate de la ley electoral no existe, salvo en ambitos muy reducidos. No veo qué tiene que ver qué crezca más o menos porcentaje uno u otro, es un debate absurdo. La gente no está a esto, ni lo ha estado nunca. Porque la ley electoral no dice que los dos partidos mayoritarios son por ley PP y PSOE. Ese partido podría ser IU, pero no lo es porque la gente no quiere. Respetemos la voluntad de la gente.

¿Y que tiene eso que ver lo que yo he dicho? Así fueran 2.000.000, las decisiones se toman arriba, no hacen lo que quieren las bases. Es que ni se les pregunta.

Pues tiene que ver que lo que has dicho es falso, eso tiene que ver. Los militantes no deciden, deciden los electores. Las bases...qué bases? Bases de qué. Participa quien quiere. La gente no quiere participar y por eso hay poquísimos militantes. Si tu argumento es que los españoles son unos borregos ignorantes, dilo claramente. Pedazo de argumento, pero no es inteligente, ni es propio de alguién que esté hablando en serio, fuera del tono de este foro. Yo creo que tú pretendes hablar en serio. Las bases se manifiestan en el voto, y quien quiera ser base en un partido, que milite. Es muy cómodo querer ser base de algo sin querer estar en la base de ese algo, solo de boquilla. Si la base es la ciudadanía aquí sobra mencionar a partidos políticos. Está el voto.

¿que habria sido la misma? ¿ y que? Estaria igual de mal la hiciera quien la hiciera. Yo no tengo un partido al que defender. Y perdona pero no, no es a posteriori. Lo de la educación era una vergüenza desde que lo unico que se discute es religion si vs religion no. Lo del AVE no tiene ni pies ni cabeza, y gran parte del país aun no se da cuenta. El propio PSOE hablaba de cambiar el modelo mientras no hacia nada para ello. Te lo repito: sin crisis, aunque la construcción siguiera funcionando, la politica económica seguiría siendo una mierda.

El PSOE puso inversión pública para cambiar el modelo. Elevó la inversión en Educación, la inversión en I+D un 200%, una nueva ley del suelo, metió dependencia, ayudas al alquiler y fin de las ayudas a la compra, etc. Pero sabes, al final, el sector privado es el que no acompaña. Para que España tenga un I+D fuerte y cambie el modelo no basta con que un gobierno ponga un presupuesto, es el empresario el que debe apostar por ese modelo. El Estado no crea empresas ni puede obligar a montarlas. Y en cualquier caso, con unos tipos de interés casi planos como teníamos, con una barra de líquidez total como teníamos, ningún gobierno puede competir con esas condiciones y hacer más goloso para un empresario el I+D cuando montando 4 ladrillos uno se hacía en dos meses de oro. Que no cojones, que habláis con un desconocimiento del mundo empresarial que acojona. Que nuestro problema era que dadas las condiciones socioeconómicas cualquier empresario prefería invertir en ladrillo con una rentabilidad del 500% en 6 meses que montar una fabrica de biotecnología con una rentabilidad menor y a mayor largo plazo. Ese ha sido el problema de este país, cojones. Imposible competir con la rentabilidad del ladrillo de aquellos años.
« última modificación: Abril 02, 2012, 03:42:41 pm por PSICO »
*Image Removed*

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Abril 02, 2012, 03:48:04 pm »
- A UPyD, como a IU, los has sacado y mezclado tu para decir que apenas habian subido, cosa que se ha demostrado falsa: subieron cerca del triple que el PP en terminos absolutos. De cada 4 votos que perdio el PSOE, 1 fue al PP y 3 a partidos minoritarios. Es asi. Es a ti a quien no te respaldan los datos, lo siento.

- Ni los electores ni los militantes deciden la politica de un partido. La decide la cupula. ¿Borregos los españoles por votar al PPSOE? En estas elecciones se ha visto que 4 millones han cambiado de voto y, gracias a la ley electoral, eso ha significado que con unos resultados bastante parecidos a los que hace 4 años los mandaron a la oposición, ahora tienen mayoria absoluta. ¿Los votantes? No. La ley electoral. La que impide que surja una alternativa a los dos grandes porque en la mayoría de las provincias nunca obtienes representacion, lo que desincentiva claramente el voto.

- ¿y quien ha dicho que el estado no pueda crear empresas? Para empezar, probablemente la que mas invierte en este pais sea RENFE, que es pública.

Desconectado PSICO

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Abril 02, 2012, 03:56:03 pm »
- A UPyD, como a IU, los has sacado y mezclado tu para decir que apenas habian subido, cosa que se ha demostrado falsa: subieron cerca del triple que el PP en terminos absolutos. De cada 4 votos que perdio el PSOE, 1 fue al PP y 3 a partidos minoritarios. Es asi. Es a ti a quien no te respaldan los datos, lo siento.

Pero si tú mismo reconoces que han subido poco. Si lo has reconocido tú. Muchos votos del PSOE, la mayoría, se fueron a la abstención. A partidos minoritarios, pocos. Pero yo insisto, no entiendo este debate. ¿Qué peso tiene esto en nuestra conversación? Ninguno. Te agarras a un apartado colateral porque sabes que los datos no te dan la razón.

- Ni los electores ni los militantes deciden la politica de un partido. La decide la cupula. ¿Borregos los españoles por votar al PPSOE? En estas elecciones se ha visto que 4 millones han cambiado de voto y, gracias a la ley electoral, eso ha significado que con unos resultados bastante parecidos a los que hace 4 años los mandaron a la oposición, ahora tienen mayoria absoluta. ¿Los votantes? No. La ley electoral. La que impide que surja una alternativa a los dos grandes porque en la mayoría de las provincias nunca obtienes representacion, lo que desincentiva claramente el voto.

Sigues empeñado en eso. Eres muy cabezota. Lo que impide que surja una alternativa a los grandes es que ni IU ni UPyD convencen a los ciudadanos como los grandes. No te engañes, que la ley electoral y la constitución no lleva grabado a fuego la sigla de ningún partido. IU podría conseguir 11 millones de votos pero no lo hace, y ese es su problema. La política de un partido la deciden sus militantes o su cúpula, pero desde luego no puede pretender elegirla quien no milita, a no ser que sea con el poder del voto. La gente que se abstiene, en su inmensa mayoría, es porque pasa de la política, no por la ley electoral. ¿En qué mundo vives?

- ¿y quien ha dicho que el estado no pueda crear empresas? Para empezar, probablemente la que mas invierte en este pais sea RENFE, que es pública.

Menuda tontería de verdad...esto no es serio. Super, de verdad, déjalo, estás en unos absurdos que de verdad dan cosica. Un abrazo. :nono:

« última modificación: Abril 02, 2012, 03:58:02 pm por PSICO »
*Image Removed*

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Abril 02, 2012, 04:19:35 pm »
- ¿cuando he dicho yo que han subido poco? Tu has dicho que habian subido poco y yo te he demostrado que era mentira. Puedes seguir dandole vueltas, pero seguirá siendo mentira. El principal cambio de 2008 a 2011 fue un gran trasvase de votos del PSOE a los partidos minoritarios. ¿Quieres mas datos? En 2008 entre el PP y el PSOE recogieron el 83,8% de los votos, en 2011 el 73'4... y eso a pesar de la subida del PP. ¿No buscabas el 15M? Ahi esta.

- Aja. Gran argumento. Repito: ¿por que no puede el estado crear una empresa? un banco, por ejemplo. O una gran empresa eléctrica centrada en energia solar.
- El problema para ti será que IU no consiga 11 millones. Para mi el problema es que se deja sin representación a cientos de miles de votantes para favorecer a los más votados. Yo no he dicho nada de la abstencón.

Desconectado PSICO

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Abril 02, 2012, 04:27:53 pm »
- ¿cuando he dicho yo que han subido poco? Tu has dicho que habian subido poco y yo te he demostrado que era mentira. Puedes seguir dandole vueltas, pero seguirá siendo mentira. El principal cambio de 2008 a 2011 fue un gran trasvase de votos del PSOE a los partidos minoritarios. ¿Quieres mas datos? En 2008 entre el PP y el PSOE recogieron el 83,8% de los votos, en 2011 el 73'4... y eso a pesar de la subida del PP. ¿No buscabas el 15M? Ahi esta.

Es que han subido poco. Si el PP ha subido poco con una base de 10 millones, ya me dirás lo que han subido estos.

PP: sube 600.000 (base 10 millones)

IU: sube 700.000 (base 1 millón)

UPyD: sube 800.000 (base 300.000)

PSOE: pierde 4 millones de votos.

Y la marea del 15-M por medio.

Suben, significativamente, más o menos lo mismo, pero el PP con una base 10 veces mayor. Y como no te salen las cuentas, sumas IU y UPyD (vaya cara :ups:) cuando además no tienen nada que ver.

La gente no ha votado a UPyD por la ley electoral, ha votado UPyD por probar algo nuevo, por acabar con las autonomías, el discurso de ETA, y cosas por el estilo.

La gente no ha votado a IU por la ley electoral, sino por cuestiones económicas, de lucha contra el capital, etc.

La ley electoral es el discurso de las cúpulas de IU e UPyD, no de sus bases. Es solicitar un sistema que les de más poder.

De verdad, todo este ridi que haces...y el PP ha crecido casi tanto como IU tras la marea del 15-M
:ups:

- Aja. Gran argumento. Repito: ¿por que no puede el estado crear una empresa? un banco, por ejemplo. O una gran empresa eléctrica centrada en energia solar.

¿Pero hablas en serio? Primero el sector público nunca podrá sufragar ni el 5% de lo que representa el sector privado. Segundo, crear una empresa pública sin el apoyo privado es carísimo. Pero si estamos vendiendo empresas públicas, y ya en bonanza lo hacíamos. Y tercero, montar una empresa pública tiene un impacto sobre el modelo y el empleo infimo si el sector privado sigue a lo suyo.

- El problema para ti será que IU no consiga 11 millones. Para mi el problema es que se deja sin representación a cientos de miles de votantes para favorecer a los más votados. Yo no he dicho nada de la abstencón.

Uno de esos dos más votados podría ser IU. Pero no lo es. Ese es el problema, de lo contrario la cúpula de IU no tendría ese discurso. De la abstención no dices nada, porque no te interesa. Tus datos son ridículos Super, estás montando un pollo cuando esos partidos han crecido más o menos como el PP. Hasta CIU que solo se presenta en Catalunya ha crecido casi 300.000 votos.

« última modificación: Abril 02, 2012, 04:36:49 pm por PSICO »
*Image Removed*

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Abril 02, 2012, 04:43:56 pm »
- Debes ser la unica persona en el mundo que piensa que es mejor una subida de 600 en el PP que de 700 en IU. Y la gente vota a los partidos minoritarios para romper el bipartidismo, basicamente. Nadie espera que IU o UPyD ganen las elecciones.

- También es carísimo rescatar a los bancos y las subvenciones a las electricas. Simplemente, ese dinero estaria invertido en algo que es de todos, en vez de pasar directamente a los dividendos para las personas más ricas del pais. ¿que antes ya se privatizaba? Mal hecho. Una vez más, pan para hoy y hambre para mañana.

- A mi me da igual la cupula de IU, te lo repito. Y yo no quiero que sea uno de los dos grandes: yo quiero QUE NO HAYA DOS GRANDES. Porque ese bipartidismo esta creado de forma artificial a través de una ley, que se puede cambiar. 

Desconectado PSICO

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Abril 02, 2012, 04:50:08 pm »
- Debes ser la unica persona en el mundo que piensa que es mejor una subida de 600 en el PP que de 700 en IU. Y la gente vota a los partidos minoritarios para romper el bipartidismo, basicamente. Nadie espera que IU o UPyD ganen las elecciones.

No es mejor ni peor, no se trata de eso. No hay nada mejor ni peor sino opiniones y preferencias. La gente que vota a IU lo hace por ideología, no para romper el bipartidismo, eso es algo inherente. La gente que ha votado a UPyD no ha votado magenta por la ley electoral sino por el populismo de lo que representa una nueva marca sin ataduras, lo demás es inherente, colateral. Nadie espera que IU gane unas elecciones, bien, pues ese es el problema de IU, no la ley electoral. ¿Por qué no pueden ganarlas? Te aseguro que si calcaran los resultados del PP provincia a provincia sacarían los mismos 185 diputados.

- También es carísimo rescatar a los bancos y las subvenciones a las electricas. Simplemente, ese dinero estaria invertido en algo que es de todos, en vez de pasar directamente a los dividendos para las personas más ricas del pais. ¿que antes ya se privatizaba? Mal hecho. Una vez más, pan para hoy y hambre para mañana.

Bueno, rescatas bancos con avales. Pero ese es otro tema. Veo que sigues empañado en que el sector público cubra lo privado. Eso ni es posible ni sostenible, y que un licenciado en ADE siga con ese discurso infantiloide me parece bochornoso. El problema es de sector privado, y la clave está en que el ladrillo era insuperable en rentabilidad. No te des más coscorrones que creando una empresa pública de I+D no vas a crear más que un par de cientos de puestos de trabajo y poco más. Si no acompaña el empresariado y el capital, nada que hacer. Parece mentira que no lo sepas.

- A mi me da igual la cupula de IU, te lo repito. Y yo no quiero que sea uno de los dos grandes: yo quiero QUE NO HAYA DOS GRANDES. Porque ese bipartidismo esta creado de forma artificial a través de una ley, que se puede cambiar.

Pues los españoles decidieron optar por un sistema que protegía la estabilidad del gobierno y el principal partido de la oposición para evitar experiencias como la italiana. Esa ley se puede cambiar, efectivamente. Cuando una mayoría con su voto lo decida. Esa mayoría, como te vengo diciendo desde el principio, no existe, y está aun muy lejos de existir. Este era el tema del post, no la absurdidad de meterse en microcifras absurdas que no llevan a nada más que ver que ese ansiado cambio está en tu cabeza y en la de 4 gatos más.

« última modificación: Abril 02, 2012, 04:54:39 pm por PSICO »
*Image Removed*