Son relaciones de poder. A ver quien la tiene "más gorda". Cuando el tema se pone muy jodido además de ocurrir varias circunstancias al mismo tiempo, el hombre por norma general asume una posición dominante por una cuestión de fuerza, y la mujer victima por el mismo motivo, porque son por norma general más débiles físicamente. Y desde el victimismo se puede hacer mucho más daño que desde cualquier otra posición cuando sabes que desde ahí tienes una posición de ventaja, como es el caso de los hijos en común, las custodias y las pensiones.
Nadie se plantea de inicio que para que alguien mate a alguien, tiene que haber un motivo. Si te matan no es porque seas mujer, es porque ha pasado algo para que alguien te quiera matar. Evidentemente nada de lo que haga justifica un asesinato, pero no se puede tener la jeta de usar una situación puntual, para juzgar y sentenciar en base a un género. Porque además de ser demencial, atenta contra los DDHH más fundamentales. Cuando hay un caso de estos es que se juntan el hambre con las ganas de comer. Pero directamente se ha creado y comprado un dogma en el cual el hombre es un maltratador machista por naturaleza y que la mujer es una bendita en el 100% de los casos. Y ahí tenemos el caso de Juana, con toda la historia y la sentencia pública, y con una horda de gente defendiéndola solo por el hecho de que eso no se cuestiona nunca. De que la verdad no está sujeta a los hechos y a las circunstancias. Es mujer y va por delante de la verdad.
Un hombre mata a sus hijos y es violencia machista. Lo hace una mujer y aparte que no se hace tanto Eco aunque maten 7 de cada 10 niños, siempre hay algún atenuante que incluso la posicionan como victima. Siempre son víctimas. Sin excepción.
Y yo estoy HASTA LA POLLA