Te compras algun muñeco que diga frases o por ejemplo uno que repita lo que tu le dices (que supongo que existe).
Tiras el muñeco o lo envuelves en excel, como quieras, y te quedas con el aparatito.
Te enteras bien como funciona el mecanismo y grabas la melodia secreta, le pones un boton estilo boligrafo (apretas y sale para escribir, pero si mantiendes apretado no pasa nada, sigue saliendo el boligrafo hasta que sueltes... nose si me explico) y pones el aparatito con la melodia secreta detrás del cuadro.
el cuadro, dependiendo el tamaño de dicho botón, podrá quedar más o meno salido. No hay problema. Date cuenta que si el cuadro está a la pared sujeto desde muy arriba, lo correcto sería poner el boton en la parte más inferior posible del cuadro, asi el angulo respecto a la pared será menor que si pones el boton justo debajo del enganche de la pared. Bueno, pones el dichoso boton con cinta adhesiva de dos caras o a martillazo limpio.
Cuando pulses el cuadro sonara la melodia secreta.
Otra cosa que se me ha ocurrido es pensar en el mecanismo de un interfono medianamente nuevo. El que tenemos en casa por ejemplo hay un boton abajo (en la calle) si lo pulsas (da igual si 100 veces, si lo haces durante mucho tiempo o muy rapido) suena una melodia en mi casa, que quiere decir que estan llamando a la puerta. El de abajo hasta que no ha pasado un tiempo no puede volver a pulsar y por mucho que pulse repetidas veces (antiguamente recuerdo que lo hacia porque cada pulsacion representaba que emitia un sonido en la casa a la que llamabas) solo suena una unica vez. Supongo que por ahí, investigando un poco podrás encontrar un COMO y a ver si tu te lo puedes currar por tu cuenta.
Y ya lo ultimo, y mas cutre, seria comprarte un radiocassette de esos portatiles antiguos. Grabar la melodia, colgar el cassette en la pared, y cuando quieras que suene: PLAY, si quieres volver a escucharlo, rebobinas y otra vez PLAY. Pero ésto sería ya el ultimo caso por si lo anterior fallara.
Espero que al menos una pequeña idea puedas sacar de toda mi vomitada.