Autor Tema: Mini desafio 2012: 25 libros  (Leído 23526 veces)

Desconectado gomorra

• Administrador
  • Sub-21
  • *
  • Let there be Mou! And there was Mou!
    • Ver Perfil
Re:Mini desafio 2012: 25 libros
« Respuesta #45 en: Mayo 05, 2012, 12:33:06 pm »
Acabo de comprar por amazon.co.uk los 5 libros de A song of Ice and Fire, ya que en la web española no están disponibles en versión original ¿? y Crome Yellow, un clásico de Aldous Huxley, una debilidad personal.
{alt}

Desconectado kubrick

• Mecenas
  • Cadete
  • *
  • moloko vellocet
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Mayo 06, 2012, 06:23:06 pm »
ayer me compré éste, me chifla el tema de la mafia italoamericana

visitors can't see pics , please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
:xe:

Desconectado sinplomo98

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Mayo 13, 2012, 12:21:10 am »
You are not allowed to view links. Register or Login
me estoy leyendo "Do the birds still sing in hell?" (Los pájaros también cantan en el infierno), las memorias de Horace "Jim" Greasley, veterano superviviente de la 2ª Guerra Mundial que pasó sus últimos años en Alfaz del Pi. El ghostwriter que escribió la novela, Ken Scott,  es el padre de unos alumnos y me la regaló la semana pasada. Me tiene enganchado el ritmo de las aventuras y padecimientos de Greasley durante el brutal conflicto que vivió Europa hace tan poco tiempo. Sabiendo que son las memorias de un pobre soldado inglés destinado a Francia y que acabó en varios campos de concentración polacos, la historia cobra otro sentido. Un chaval de 21 años arrastrado a una masacre como jamás había visto el ser humano, padeciendo la pesadilla del odio más visceral y destructivo que se pueda imaginar. Y un par de años antes de morir, "Jim" Greasley conoce a Ken Scott y ambos emprenden el proyecto de escribir las memorias del anciano superviviente para que yo las pueda leer hoy. No cuento más, sólo añadir que están proyectando llevarla al cine.
Leete si podes El Pajaro Pintado de Jerzy Kosinsky, que es el que escrbio Desde el Jardin. Se trata de un niño gitano abandonado por sus padres en Polonia en la segunda guerra, el maltrato recibido no por los militares alemanes sino por los campesinos polacos es tremendo, por este libro lo Kosinsky  tenia prohibida la entrada a Polonia.

Si esto es un hombre, de Primo Levi. Un clásico entre las memorias de los que padecieron la Shoah

Desconectado kubrick

• Mecenas
  • Cadete
  • *
  • moloko vellocet
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Julio 03, 2012, 05:14:31 pm »
Acabo de terminar "farenheit 451" de bradbury, un mundo primohermano del de orwell, ahora liado con "lá insoportable levedad del ser" de kundera

Desconectado McBride

• Benjamín
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Julio 06, 2012, 10:08:37 pm »
ahora liado con "lá insoportable levedad del ser" de kundera

A mi se me hizo pesado, lo acabé más por pundonor que por interés.

Desconectado joserra

• Profesional
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Julio 07, 2012, 07:26:55 pm »

En realidad, esto es una iniciativa de You are not allowed to view links. Register or Login y consiste en leerse 50 libros  a lo largo del año y luego publicar la lista (con reseña si se quiere). Es una formad e incentivar la lectura y las recomendaciones.

Con un cálculo que hasta joserra podría hacer sin ayuda de sus padres, eso es prácticamente un libro a la semana. Como me conozco y se que voy muy por rachas, tengo claro que 50 libros en un año no me leo ni de puta coña, así que me he marcado un objetivo de 25, lo que vienen a ser 2 al mes. Obviamente, tampoco lo estoy cumpliendo :ups: :ups:  pero he pensado que exponerme publicamente al insulto y la burla me motivará un poco más, así que iré haciendo aquí un seguimiento de lo que vaya leyendo. os animo a que unáis aunque doy por hecho que nadie lo hará, y que no os molestaréis ni en reiros de mi  :todok: :todok:

LIBROS CONCLUIDOS

Enero

Por alusiones, yo me cago en tu puta madre, y ahora ya puedes seguir con hilo... :blabla
*Image Removed*

Desconectado Riv0

• Mecenas
  • Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Julio 08, 2012, 01:23:15 am »
No os perdais la novela de Pablo Tusset..."lo mejor que le puede pasar a un cruasán" El mismo Manuel Vazquez Montalban, le dedica un párrafo en la portada. divertidísima...
Nota:- Gracias de nuevo a superpato por tenerme presente en su dia a dia...me ruborizas...

Qué hijo de puta, justo hace 9 años estaba 1 mes ingresado en el hospital y en la tienda de abajo era el único que me llamó (tenía 16 años) la atención. Lei la primera página y lo compré. Es muy buena. Muy divertido. La película fué una auténtica mierda.
{alt}{alt}

Desconectado Pocho

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 11, 2012, 03:52:08 pm »
Estoy leyendo bajo la rueda de Herman Hesse, se me hace que es un poco nazi, pero al terminarlo lo confirmaré o no.
*Image Removed*

Desconectado orcblin

• Cadete
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 12, 2012, 09:53:54 am »
No os perdais la novela de Pablo Tusset..."lo mejor que le puede pasar a un cruasán" El mismo Manuel Vazquez Montalban, le dedica un párrafo en la portada. divertidísima...
Nota:- Gracias de nuevo a superpato por tenerme presente en su dia a dia...me ruborizas...

Qué hijo de puta, justo hace 9 años estaba 1 mes ingresado en el hospital y en la tienda de abajo era el único que me llamó (tenía 16 años) la atención. Lei la primera página y lo compré. Es muy buena. Muy divertido. La película fué una auténtica mierda.

joer, curiosamente yo me lo puse a leer un fin de semana cuando fui a casa, y al volver.. mi compañero de piso de aquellas también lo había empezado a leer  :jaja: :jaja:

libro muy recomendable de leer y una película de mierda para variar

Desconectado kubrick

• Mecenas
  • Cadete
  • *
  • moloko vellocet
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 21, 2012, 02:05:27 pm »
esta semana he devorado MERIDIANO DE SANGRE, de cormac mccarthy, del cual ya me leí LA CARRETERA, un libro que  me enganchó desde el principio con esa crudeza de los westerns duros, violentos, sin buenos, sucios, ese salvaje oeste tan bien expuesto en DEADWOOD, y entre todas las figuras destaca "el juez", lo aconsejo

ahora liado con PULP, de bukowski

Desconectado kubrick

• Mecenas
  • Cadete
  • *
  • moloko vellocet
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 25, 2012, 07:18:11 pm »
leidos ambos en esta semana

visitors can't see pics , please You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

me mola el rollo perdedor de bukowski, ya me moló factotum y ese detective balane tan suyo, y tan colgado, no sabes cuándo es real o cuando es un efecto del cocido, jeje

bueno, en fin, pues, pos fale....

Desconectado chynasky

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 26, 2012, 07:03:27 pm »

joer, curiosamente yo me lo puse a leer un fin de semana cuando fui a casa, y al volver.. mi compañero de piso de aquellas también lo había empezado a leer  :jaja: :jaja:

libro muy recomendable de leer y una película de mierda para variar

Pero el final es una sobrada de cojones, el tio no sabía como acabar y te monta una pelicula que lo lees y te sale la expresion sola de venga hombre pegale el timo a otro.

Yo este verano solo voy a leer el ultimo de Eduardo Mendoza. A ver si lo encuentro libre en alguna biblio antes de marcharme de vacas

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 27, 2012, 09:12:03 am »
Yo me estoy leyendo "La fabrica de Fronteras", un ensayo sobre la guerra de yugoslavia. Está bien para saber que casi todo lo que se nos vendió era mentira, que la OTAN tuvo que elegir un bando y se dedico a echar mierda sobre el otro para justificarlo.

Me falta el ultimo capitulo, sobre los problemas internos de Macedonia
"Por ejemplo, a principios del 2000 el Real Madrid fue capaz de vender su campo de entrenamiento a la ciudad por más de 400 millones de euros" critica el informe. "Es necesaria una aplicación estricta de la prohibición de recibir ayuda estatal para compañías deportivas profesionales"

Desconectado El Mosca

• Voyeur
  • Teclado de Oro 2012
  • Cadete
  • *
  • Dios es argentino...
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 27, 2012, 08:17:27 pm »
Me acabo de comprar Tormenta de Espadas la tercera parte de Canción de Hielo y Fuego. Tiene apenas 1200 páginas.  :ups:
Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros...

Desconectado McBride

• Benjamín
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 29, 2012, 12:33:26 pm »
Me acabo de comprar Tormenta de Espadas la tercera parte de Canción de Hielo y Fuego. Tiene apenas 1200 páginas.  :ups:

Se me hizo corto  :D!. Para mí, sin haber leído Danza de Dragones, Tormenta de Espadas es el mejor de la saga.