Yo solo leo media horita en el trayecto del tren, así que me queda lejos lo de los 50, los 25...
Pero siempre estoy leyendo algo. El primero que me leí este año fue la trilogía de "
La fundación" de
Isaac Asimov. Con la fama que tiene y nunca había leído nada suyo... Al principio no me convencía demasiado: espacios de tiempo demasiado cortos, donde no podías encariñarte con ningún personaje porque 20 páginas después ya estabas 100 años adelante (el libro abarca unos 1000 años), y la temática de la guerra pisando al de la ciencia ficción. Pero a medida que avanza el libro va cobrando interés, tiene momentos de tensión, y van apareciendo buenas historias, sobre todo la última, mi favorita.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi impresión fue que es un buen libro para leer si eres de los que se lee 25-50 libros al año. Si lees de vez en cuando, quizás no es el más recomendable porque es largo y se puede hacer un poco pesado al principio.
El segundo que ha caído este año ha sigo "
Guerra Mundial Z", de
Max Brooks. Éste en cambio es ligero y rápido. Se compone de entrevistas cortas que hace un periodista después de una guerra zombi. También esa forma de narrar tiene un pequeño fallo, y es que la historia no se llega a explicar bien y te quedas con ganas de que hubiese sido más completa.