Autor Tema: Mini desafio 2012: 25 libros  (Leído 32523 veces)

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
Mini desafio 2012: 25 libros
« en: Febrero 29, 2012, 03:03:02 pm »

En realidad, esto es una iniciativa de You are not allowed to view links. Register or Login y consiste en leerse 50 libros  a lo largo del año y luego publicar la lista (con reseña si se quiere). Es una formad e incentivar la lectura y las recomendaciones.

Con un cálculo que hasta joserra podría hacer sin ayuda de sus padres, eso es prácticamente un libro a la semana. Como me conozco y se que voy muy por rachas, tengo claro que 50 libros en un año no me leo ni de puta coña, así que me he marcado un objetivo de 25, lo que vienen a ser 2 al mes. Obviamente, tampoco lo estoy cumpliendo :ups: :ups:  pero he pensado que exponerme publicamente al insulto y la burla me motivará un poco más, así que iré haciendo aquí un seguimiento de lo que vaya leyendo. os animo a que unáis aunque doy por hecho que nadie lo hará, y que no os molestaréis ni en reiros de mi  :todok: :todok:

LIBROS CONCLUIDOS

Enero

You are not allowed to view links. Register or Login
« última modificación: Marzo 02, 2012, 07:14:50 pm por Superpato »

Desconectado ebola

• Mecenas
  • Cadete
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mini desafio 2012: 25 libros
« Respuesta #1 en: Febrero 29, 2012, 03:13:14 pm »
Está bien la idea, lo mismo me animo. Voy a empezar la saga de Harry póster que me han hablado bien y que tenía ahí pendiente.

Desconectado Pocho

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 29, 2012, 03:39:59 pm »
No hay que ser tan ambicioso, con que cada uno comente y puntúe el libro que leyó es suficiente. Yo con 3 hijos mas 2 de mi mujer no te leo 25 libros en un año ni en pedo.
Por ejemplo, hace poco termine de leer Por quien Doblan las Campanas de Hemingway y me encantó, supongo que los españoles lo habran leido y saben de que trata, libro escrito en el año 40 que trata sobre un grupo de republicanos tras las lineas enemigas que tienen que derribar un puente al mando de Robert Jordan( un profesor norteamericano). Facil de leer y atrapante desde el primer momento con muchos personajes mas que interesantes.
4,5 Pochos.
*Image Removed*

Desconectado rockerita

• Alevín
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 29, 2012, 11:45:45 pm »
Yo solo leo media horita en el trayecto del tren, así que me queda lejos lo de los 50, los 25...

Pero siempre estoy leyendo algo. El primero que me leí este año fue la trilogía de "La fundación" de Isaac Asimov. Con la fama que tiene y nunca había leído nada suyo... Al principio no me convencía demasiado: espacios de tiempo demasiado cortos, donde no podías encariñarte con ningún personaje porque 20 páginas después ya estabas 100 años adelante (el libro abarca unos 1000 años), y la temática de la guerra pisando al de la ciencia ficción. Pero a medida que avanza el libro va cobrando interés, tiene momentos de tensión, y van apareciendo buenas historias, sobre todo la última, mi favorita.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi impresión fue que es un buen libro para leer si eres de los que se lee 25-50 libros al año. Si lees de vez en cuando, quizás no es el más recomendable porque es largo y se puede hacer un poco pesado al principio.

El segundo que ha caído este año ha sigo "Guerra Mundial Z", de Max Brooks. Éste en cambio es ligero y rápido. Se compone de entrevistas cortas que hace un periodista después de una guerra zombi. También esa forma de narrar tiene un pequeño fallo, y es que la historia no se llega a explicar bien y te quedas con ganas de que hubiese sido más completa.
"I'm not a tree, I'm a fucking sheep"

Desconectado kubrick

• Mecenas
  • Cadete
  • *
  • moloko vellocet
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2012, 04:16:03 am »
Mi fórmula para devorar libros es el trono, todos los dias como Un reloj le echo mínimo 30 minutos de lectura mientras planto un pino, cuando me levanto tengo las piernas dormidas...está semana acabe "lá conjura de los necios" y ahora estoy liado con "las partículas elementales", como churros
:xe:

Desconectado birtol

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2012, 08:53:28 am »
Mi fórmula para devorar libros es el trono, todos los dias como Un reloj le echo mínimo 30 minutos de lectura mientras planto un pino, cuando me levanto tengo las piernas dormidas...está semana acabe "lá conjura de los necios" y ahora estoy liado con "las partículas elementales", como churros

Recuerdame que no te pida un libro en mi vida.

Desconectado JimAlbor

• Benjamín
  • *
  • Irsus todos a la mierda
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2012, 03:13:03 pm »
 :fies: Bacterias fecales  :fies:
*Image Removed*

Desconectado Pocho

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2012, 04:52:19 pm »
:todok: :todok: :todok:
*Image Removed*

Desconectado kubrick

• Mecenas
  • Cadete
  • *
  • moloko vellocet
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2012, 12:45:10 am »
Ignatius really  :todok:

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2012, 07:12:45 pm »
El Mapa y El Territorio (M. Houellebecq)

Bueno, pues empiezo a rellenar este hilo con los libros que voy leyendo. Este en realidad lo acabé a finales de Enero.

Lo primero que tengo que decir es que me he leido practicamente todos los libros de Houellebecq (exceptuando los de poesía, articulos y cosas así), al menos todas las novelas. Me gusta como escribe, me gusta su mala leche y, en general, me parece un punto de vista interesante. Así que de entrada sabía que me iba a gustar.

Para quienes no lo conozcan, es un señor frances cincuentón y solitario que escribe novelas sobre señores franceses cincuentones y solitarios que se llaman como él. Con esa excusa aprovecha para atacar a la sociedad actual, sobre todo el individualismo y el hedonismo. La vida actual no tiene más sentido que buscar el placer al precio que sea, lo que lleva a la frustración y la infelicidad, así que cuanto antes nos extingamos mejor. Todo ello envuelto en temas más o menos de actualidad: la tecnologia, el terrorismo, el mundo del espectaculo...

En este caso, se centra en el arte. El protagonista es un fotógrafo profesional (se dedica ha hacer fotos para catálocos industriales) convertido en artista de talla mundial por los caprichos aleatorios de la crítica. Su obra (primero fotos, luego cuadros) se basa en volver a lo básico, lo sencillo: herramientas, oficios y los mapas como simplificación de una realidad artificialmente compleja. El discurso habitual: las cosas a las que dedicamos la mayor parte del tiempo en realidad no tienen importancia. Y la decadencia occidental, claro.

Y en el transcurso de la carrera del artista, Houellebecq se permite una vuelta de tuerca más: se introduce a sí mismo como personaje de la novela, con la excusa de escribir un pequeño ensayo para el catálogo de una de las exposiciones. Digamos que mucho tendrán que esforzarse sus críticos para ser más duros que él mismo al juzgarse.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado bastante. Sin salirse de "su mensaje" se aleja un poco de las demás novelas de Houellebecq lo que a estas alturas se agradece. Es menos cruel y menos efectista. Deja toda la polémica caza articulos en la parte que he marcado como spoilers en vez de ir soltandola para escandalizar a lo largo del libro. Y, sin embargo, en el fondo es igual de dura. Pero no llega al nivel de "Las particulas elementales", quedandose en un segundo escalón a la par con "Plataforma".

4 Pochos
« última modificación: Marzo 02, 2012, 07:17:12 pm por Superpato »

Desconectado Carax

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2012, 04:31:36 pm »
50 libros al año son muchos libros...

Desconectado Superpato

• Sub-21
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2012, 04:40:37 pm »
por eso yo he decidido reducirmelo a la mitad. de momento llevo 2 y medio...

Desconectado Carax

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2012, 05:29:28 pm »
por eso yo he decidido reducirmelo a la mitad. de momento llevo 2 y medio...
El de Houellebecq le tengo descargado. Está a la cola. Ahora estoy con Murakami y Patrick Rothfuss.

Desconectado kubrick

• Mecenas
  • Cadete
  • *
  • moloko vellocet
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2012, 05:36:25 pm »
yo me he pegado una buena sobredosis de murakami: 1Q84, TOKIO BLUES, KAFKA EN LA ORILLA, EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAÍS DE LAS MARAVILLAS y  SPUTNIK MI AMOR

Desconectado Carax

• Infantil
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2012, 05:55:19 pm »
yo me he pegado una buena sobredosis de murakami: 1Q84, TOKIO BLUES, KAFKA EN LA ORILLA, EL FIN DEL MUNDO Y UN DESPIADADO PAÍS DE LAS MARAVILLAS y  SPUTNIK MI AMOR

Te falta el pajaro que da cuerda al mundo