Un gran hombre que perdió su prestigio por atreverse a pensar. El día en que los locos sean mayoría, el loco serás tú. Ese es el drama de Miguel Bosé.
Que pollas dices?
Todo lo que va siempre contra una versión oficial es conspiranoico o anticientífico. Luego resulta que el Consejo de expertos científicos que avalaban las medidas que se iban tomando, jamás existió. Y ante eso nadie intenta refutar la versión oficial, ni siquiera la ponen en duda. Sólo se lían a palos contra Iker Jiménez o Miguel Bosé, cuando a lo mejor hay más verdad en lo que ellos han argumentado que en la versión oficial, que más bien parece versión por mis cojones.
Eso es igual que los de la versión oficial del 11-m, que te llaman conspiranoico o chalado por decir que un atentado a 3 días de las elecciones quizás pueda tener una intencionalidad electoral, pero te defienden como locos que el 11-s fue un atentado de bandera falsa y que los aviones eran holográficos y que las torres se demolieron controladamente. Da igual que un loco tenga un momento de lucidez y vea una verdad que pueda resquebrajar la versión oficial. El rebaño ve la mentira y entonces quien ve la verdad es el que miente. El poder siempre ha utilizado muy sutilmente esas cosas. Creerte algo o lo contrario en función de donde venga la fuente. Doble pensar. Tesis y antítesis. Cuando lleguemos a la síntesis tendremos la dictadura perfecta. Como en Corea del Norte, que si hace sol y el partido te dice que llueve entonces llueve, y si cinco minutos más tarde te dice que hace sol, entonces hace sol. Y al final ya no es una cuestión de obediencia, sino que lo creen de verdad, se creen la mentira. Así que vete allí a decirles que no, diles que llueve. Verás lo que les pasa entonces a quienes mienten.
Un proyecto de dictadura a largo plazo debe incorporar el relativismo a su retórica. Esa es siempre la primera piedra del edificio.